Cinco músicos y dos bailarines se aventuran a través del sonido y la expresión corporal en este espectáculo que cuenta con diferentes formatos según el tiempo y el espacio en el que se desarrollen, bien sean
sketches breves o
shows de larga duración que a nadie dejarán indiferente.
Swingdigentes es una compañia que se formó en Madrid en Octubre de 2011 a través de la integración de diferentes espectáculos de música y baile que se estaban desarrollando por separado en las calles de la capital. El resultado de este trabajo es la unión explosiva y singular de las danzas urbanas contemporáneas como el
Break Dance, Locking y
Popping de la mano del jazz clásico y la música y estética
swing de los años 20, todo esto aderezado con tintes de humor propios de la comedia gestual, ofreciendo así un espectáculo de calidad tanto en la calle como en salas y teatros.
Swingdigentes traslada el espíritu y la espontaneidad de lo urbano a los escenarios gracias a los lenguajes universales de la música, la danza y el teatro, y a su vez reivindica las artes como entes vivos, convirtiendo las calles en un gran escenario.
Durante el año 2012,
Swingdigentes ha llegado a países como Austria, Holanda, Belgica o Turquía, llevando el ritmo y el movimiento a sus plazas, clubes, teatros y festivales:
Pflasterspektakel Linz, Congress Theatre, Innsbruck, etc…
Como colofón de esta vertiginosa trayectoria, el 28 de Diciembre de 2012 se llevó a cabo el “concierto de fin de gira” en la Sala Caracol (Madrid), en un espectáculo totalmente autoproducido, donde bajo la premisa de entrada libre, era el público quien ponía el precio de la entrada, un experimento donde la intención era fundir la calle y el escenario. Ante la masiva afluencia de público que desbordó el aforo con más 1000 personas en la puerta a la espera del concierto en un hecho sin precedentes, los responsables de sala tomaron la decisión unánime de repetir el evento al día siguiente, y para sorpresa de todos obtuvo la misma acogida. Durante estos dos días consecutivos de aforo completo
Swingdigentes sus comienzos. Se proyectó una selección de videos e imágenes recogidas durante toda la gira con la intención de mostrar al público el ímpetu de esta aventura que no había hecho más que empezar.
Editado recientemente su primer álbum lo han presentado mostró en directo el trabajo realizado durante el último año. A los conciertos fueron invitadas a colaborar diferentes personalidades artísticas de múltiples disciplinas dentro del amplio abanico de las artes escénicas que han apoyado este proyecto desde en numerosas ciudades españolas y completarán su gira viajando este verano por Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, Croacia, Hungría… Pero por suerte antes los podremos disfrutar en Soria, en un espectáculo de calle, sorprendente y original, como no se ha visto antes en la ciudad.